Amazon acaba de lanzar una promoción de libros digitales Kindle a precios reducidos entre 0,99 dólares y 2,99 dólares. La campaña, llamada Sunshine Deal, estará vigente hasta el 15 de junio e incluye unos 650 títulos, la mayor parte de los cuales se ha publicado al menos hace un año, aunque también se hallan algunas novedades editoriales.Encontramos una gran variedad de géneros de ficción y ensayo, y la oferta de títulos proviene de editoriales pequeñas y medianas como Candlewick, Bloomsbury, Sourcebook, Tyndale House y Open Road Integrated Media.
Ninguna de las grandes seis grandes editoriales norteamericanas (Hachette, Penguin, HarperCollins, Macmillan, Random House y Simon & Schuster) participa, ya que éstas utilizan el llamado «modelo de agencia», es decir, las editoriales establecen el precio final de libro y pagan a Amazon una comisión por las ventas.
En un contexto donde los precios de los libros digitales todavía no se han estandarizado, el éxito de este experimento de Amazon de bajar los precios de los libros digitales, podría alterar, y mucho, el panorama y podría llevar a replantear algunas políticas de precios por parte de las editoriales. También hay que tener en cuenta que el margen de maniobra de Amazon se limita a los países donde no está vigente la ley del precio fijo (por ejemplo EE.UU. y el Reino Unido), por lo que es de imposible aplicación en países, como Francia y España, que se rigen por la ley de precio fijo.
Iolanda Bethencourt
Amazon llança una campanya de promoció de títols Kindle a preus molt rebaixats
Deja una respuesta