En el marco de la última presentación a la prensa que tuvo lugar en Santa Monica, California, el pasado 6 de septiembre, Amazon anunció varias novedades y nuevos productos en su línea Kindle, como el lanzamiento del dispositivo Kindle Whitepaper —que comentaremos próximamente— y las nuevas versiones de las tabletas Kindle Fire.
Entre las novedades destacamos el lanzamiento del servicio Kindle Serials, que permite a los propietarios de Kindle comprar el contenido de una novela e ir recibiendo los capítulos o fragmentos a medida que se van publicando.
Cuando el lector compra un Kindle Serial recibe inmediatamente los episodios disponibles en ese momento, y más adelante le llegan de forma automática conforme se van publicando. Los nuevos episodios se van colocando ordenadamente al final del libro, sin perder las anotaciones o subrayados que el usario había hecho. Cabe notar que durante todo este proceso los lectores y lectoras pueden aportar comentarios sobre la serie en tiempo real.
Amazon ya estaba ofreciendo suscripciones a periódicos y revistas digitales, y con este nuevo servicio amplía la oferta a las novelas digitales. El servicio se puede probar descargando gratuitamente Oliver Twist o The Pickwick Papers, de Charles Dickens, con sus cubiertas e ilustraciones originales, tal y como fueron publicadas en su día, de forma serializada.
En este momento la sección Kindle Serials ofrece 8 novelas, que se pueden adquirir al precio de 1, 99 $ cada una. Tres de estas obras han sido publicadas en colaboración con Plympton, una nueva editorial de Nueva York, especializada en la publicación de novelas por entregas mediante el micro mecenazgo. Las novelas por entregas eran una práctica habitual a lo largo del siglo XIX, y los fragmentos se publicaban de manera periódica en revistas y periódicos. Grandes novelistas como Dumas, Balzac y el mencionado Dickens, fueron autores por entregas en su época. Y en la actualidad la gente también está acostumbrada a consumir contenidos serializados. En palabras de Jeff Belle, Vicepresidente de Amazon Publishing,
El contenido por entregas, ya sea en las series de televisión, trilogías de películas o novelas, es una forma de entretenimiento muy extendida y apreciada, que deja a los lectores y espectadores con ganas de más, imaginando cuál será el destino de los sus personajes favoritos.
Fuente: Comunicado de prensa (06/09/2012)
Iolanda Bethencourt
Amazon llança Kindle Serials, un servei de subscripció de novel·les serialitzades
[…] se está debatiendo en diversos sitios de Internet desde el 6 de septiembre, cuando Amazon lanzó algo llamado Kindle Serials, un servicio opcional y de pago para todos los propietarios de un reader marca Kindle. ¿De qué se […]