Amazon ha anunciado (06/08/2012) el lanzamiento de Amazon Textbook Rental, un nuevo servicio de alquiler de libros de texto universitarios tanto impresos (nuevos y usados) como digitales en formato Kindle.
Con este servicio los estudiantes tendrán acceso a miles de libros de textos en alquiler, lo que les permitirá ahorrar hasta un 80%, según la modalidad que elijan, tal como explican en la web.
Para alquilar un libro simplemente hay que buscarlo, seleccionar la opción Rent Now, y elegir las opciones de la duración del alquiler (entre 30 y 360 días) y la modalidad de pago. Una vez finalizado el periodo de alquiler el usuario podrá alargarlo si es necesario o comprar el libro en cuestión, que por otra parte se puede comprar en cualquier momento.
En cuanto a los libros de papel, se devolverán de forma gratuita, con una etiqueta preparada y prepagada. En el caso de los libros Kindle vale la pena notar que los usuarios podrán guardar sus notas y marcas, incluso una vez finalizado el periodo de alquiler. En palabras de Ripley MacDonald, director de Textbook Rental,
La universidad es cara y los estudiantes buscan maneras de ahorrar, y por eso siempre tratamos de encontrar maneras de ofrecer buenos precios para los libros de texto, tanto los nuevos como los usados. Con Textbook Rental, Amazon ofrece a los estudiantes otra gran opción para ahorrar dinero – ahora es más fácil que nunca para los estudiantes conseguir los libros que necesitan en el formato deseado y a precios asequibles.
Iolanda Bethencourt
Amazon llança un servei de lloguer de llibres de text
Deja una respuesta