Las agencias literarias británicas Curtis Brown y Blake Friedman han informado de que tienen planes para publicar en digital y en impresión bajo demanda.
Estas importantes agencias siguen los pasos de su colega, el agente Ed Victor, que también ha anunciado la creación de la editorial Bedford Square Books, para el próximo mes de septiembre, mes en que publicará los primeros seis títulos de autores representados por él, en formato digital y para impresión a demanda. Estas agencias argumentan que la publicación de obras agotadas dará valor añadido a los autores que representan, y a la vez podrán comprobar si realmente existe un mercado para estos títulos. El representante de la Asociación de Editores del Reino Unido les ha deseado suerte en el nuevo proyecto y, no sin cierta ironía, les anima a asociarse pronto a los editores.
Lo cierto es que muchas editoriales consideran que estas iniciativas editoriales por parte de los agentes pueden generar un conflicto de intereses. y recuerdan que una de las cláusulas del estatuto y guía de recomendaciones de la Asociación de Agentes de los Autores prohíbe a los miembros de la asociación actuar como editores. Sin embargo, Anthony Goff, presidente de la asociación, asegura que precisamente el espíritu de esta cláusula es garantizar que no haya conflictos de intereses entre los autores y sus agentes.
Fuente: The Bookseller (13/05/2011)
Iolanda Bethencourt
Més agències literàries anuncien que publicaran en digital
Deja una respuesta