El principal editor italiano, Mondadori, y Google han firmado (12/21/2010) un acuerdo por el que el catálogo de libros de librería en italiano del Grupo Mondadori estarán disponibles a nivel mundial en formato digital a través de Google Books y Google eBooks (antiguamente conocido como Google Editions y del que hablamos en este post).
Mediante el acuerdo, todos los lectores del mundo podrán buscar y encontrar los libros de Mondadori a través de Google Books, ver una vista previa limitada de los textos en línea y comprar la copia física a través de las librerías convencionales o los minoristas en línea. Los libros digitales de Mondadori también estarán a la venta en la librería online de Google, Google eBooks (cuando ésta se lance en Europa el 2011), aunque los libros digitales también se podrán vender a través de minoristas.
En cualquier caso, los libros digitales estarán almacenados en la biblioteca online de Google y se podrán ver en diferentes dispositivos: ordenadores portátiles, netbooks, tablets, teléfonos inteligentes y lectores de libros electrónicos.
El catálogo de libros de librería del Grupo Mondadori (Edizioni Mondadori, Einaudi, Sperling & Kupfer y Edizioni Piemme) incluye más de 10.000 títulos, de los cuales 1.600 ya están disponibles en formato digital. Todos los títulos del catálogo se irán incorporando progresivamente a Google Books.
Mondadori es líder en el mercado de libros italiano, con una cuota de mercado del 28,4% en 2009. La producción editorial del grupo se centra principalmente en obras de ficción y no ficción, libros de bolsillo y libros para niños, con más de 2.000 novedades al año.
Fuente: Nota de prensa de Mondadori (21/12/2010)
Josep M. Vinyes
Acord de col·laboració entre Mondadori i Google per a incloure els títols de l’editorial en Google Books i Google eBooks
A. L. dice
¿Los 10.000 libros van a ser ofrecidos en Google? ¿Todos? ¿Van a dar su permiso para la edición digital de su libro todos los autores? Si no se les hace una oferta mínimamente digna a lo mejor prefieren no vender esos derechos de explotación y gestionar ellos mismos las ventas de su libro digital o bien hacerlo con otra empresa que le ofrezca otra cosa.