Boca arriba, de lado, boca abajo y apoyándose en los codos, sentado, tumbado… Si pensabas que todo el mundo sujeta el libro de la misma manera cuando lee en la cama vas muy desencaminado.
A raíz de un post publicado en el blog de AbeBooks, hemos hecho una pequeña encuesta entre los miembros de Ediciona sobre sus hábitos posturales lectores, y estos son los dispares resultados:
– Depende de cómo avance la lectura en tiempo e interés: en el primer estadio de una lectura, boca abajo y apoyada sobre los codos; si la lectura promete alargarse porque me gusta el libro, sentada y bien apoyada sobre las almohada, y cuando el cansancio se impone, tumbada de lado.
– No leo en la cama.
– Tumbada boca arriba con la cabeza apoyada en enormes almohadones. Si el libro es gordo o el iPad acaba pesando, me coloco una almohada sobre la tripa para elevarlo más y sostenerlo mejor. Y al cabo de una hora me pongo de lado.
– Boca arriba, hasta que pasa mucho tiempo, entonces me pongo de lado.
Visto que en un equipo de cuatro las variedades son tan dispares, hemos pensado realizar una encuesta entre nuestros lectores para arrojar algo más de luz sobre los hábitos posturales lectores. Y prometemos publicar los resultados.
[…] Como lees en la cama blog.ediciona.com/y-tu-%C2%BFcomo-lees-en-la-cama/ por patxi1980 hace 3 segundos […]