El diario Washington Post, uno de los gigantes de la prensa norteamericana, creó el 16 de julio pasado una página web con noticias y otras informaciones para un grupo muy reducido de lectores: gente que vive en el Condado de Loudoun, que tiene una población de 272.000 habitantes. El stio web, LoudounExtra.com, es un experimento en la difusión de noticias hiperlocales: tiene los horarios de misa, los menús de restaurants, los resultados det fútbol en tiempo real y noticias que jamás aparecen en la edición del Washington Post.
Desde LoudounExtra.com los lectores pueden descargar guías de restaurantes y otros contenidos a sus iPods, teléfonos y hasta a sus consolas de juego. A finales de agosto, la web dejará a los lectores clicar en una dirección determinada y ver todos los eventos y noticias más próximas.
Según los representantes del diario, esta nueva propuesta pretende incrementar los ingresos de publicidad en línea, a partir de empresas que difícilmente se pueden anunciar en la versión papel del diario o en el Washingtonpost.com. Con esta nueva aventura, el Washington Post incursiona en un territorio donde han fallado otros, como Backfence.com (sitio web centrado en comunidades próximas a Washington), que cerrará de aquí a unos días. Sin embargo, parece ser que el producto es sensiblemente diferente.
Josep M. Vinyes
Washingtonpost.com engenga un experiment amb notícies hiperlocals
Deja una respuesta