La editorial Harper Collins ha llegado a un acuerdo con la productora de cine Walden Media para coeditar una nueva línea de libros de literatura infantil y juvenil bajo un nuevo sello llamado Walden Pond Press. Los primeros títulos que se publicarán en 2010 y que, probablemente, se convertirán en películas producidas por Walden son estos: Cosmic, de Frank Cottrell Boyce; Max Cassidy in Shadow Island, de Paul Adam, y otra novela, aún sin título, escrita por el actor Tim Allen y su hija de 19 años.
La relación entre Walden Media y Harper Collins data del verano de 2008 cuando, una vez vencido el contrato que tenían con Penguin, firmaron otro que da opción a la productora a explorar de manera preferente material inédito, de manera que si un manuscrito les gusta pueder ir como socios, avanzar el dinero y coeditar el libro. Reparten los costes de edición y comercialización, y también reparten los ingresos de forma equitativa. A pesar de este nuevo acuerdo, Walden media asegura que continuarán los proyectos acordados con Penguin, que incluyen veinte títulos originales, de los cuales ya se han publicado nueve.
En estos momentos, Walden Media está desarrollando el tercer episodio de Crónicas de Narnia (Harper Trophy, 1950-1955), comenzará a rodar en marzo la película Beezus and Ramona (Harper Trophy, 1955), y también prepara la versión cinematográfica de la primera novela de Ingrid Law, Saavy (Dial Books for Young Readers, del grupo Penguin, 2008), recientemente galardonada con el premio Newbery 2009.
Fuente: Publishers Weekly (19/2/2009)
Iolanda Bethencourt
La productora Walden Media i l’editorial HarperCollins creen un nou segell de literatura infantil
Deja una respuesta