A tres días de la salida al mercado de la tablet de Apple, leemos en Read Write Web que la Universidad de Seton Hill en Pennsylvania ha anunciado que dará un iPad a cada uno de los estudiantes que se incorporen al centro de estudios a partir de este otoño.
¿Os parece una iniciativa prematura dado que hasta el momento nadie ha utilizado el dispositivo y menos aún se ha testeado en libros de texto? Los dispositivosde lectura de libros electrónicos más populares como el Amazon Kindle o el Sony Reader hasta el momento no han tenido gran éxito en las aulas dadas sus limitaciones técnicas como la carencia de pantalla a colores o de mayor interactividad (la posibilidad de insertar vídeos, música y juegos en los textos). En ese sentido y según lo que hasta ahora se ha podido ver del iPad en acción, es posible que la tablet de Apple ofrezca esas ventajas (al respecto, podéis ver los libros para iPad que planea lanzar Penguin).
¿Creéis que los editores están preparados para crear libros aprovechando las funcionalidades multimedia de un dispositivo como el iPad?
Julieta Lionetti dice
Los editores no están preparados para crear esos contenidos multimedia que exige el iPad u otros dispositivos de la plataforma iPhone OS. No solo porque requieren competencias que la mayoría de los editores debe salir a comprar fuera de su ámbito, sino por la colosal inversión que implican para una industria que está en crisis, en todo el mundo, desde hace un decenio.
Los jugadores serán otros y no conocemos sus rostros.
Libros dice
Me parece una movida con más interés comercial que educativo, no?