Os presentamos el portal A Story before Bed, una idea brillante del programador informático Hillel Cooperman creada en noviembre de 2009 como un servicio en línea que permite grabar la lectura en voz alta de un cuento a través de una webcam. La idea se le ocurrió cuando intentaba encontrar soluciones más prácticas y de mayor calidad después de probar la grabación de vídeos y Skype con abuelos que viven a más de 4.400 Km de sus nietos. De hecho, el servicio no sólo está dirigido a los abuelos que viven en otras ciudades, sino también a los padres que viajan por trabajo, a los soldados de servicio en otros países, a los nenes que quieren mostrar a sus familias sus habilidades lectoras, y también a los maestros, como herramienta para mejorar la entonación y pronunciación de los alumnos.
Vale la pena dar un vistazo al vídeo. En la parte superior derecha de la pantalla se ve como una nena que aún no sabe leer va explicando el contenido de un cuento guiada por su padre mientras que en la patalla completa se pueden visualizar las páginas del libro, ilustradas a todo color y que van pasándose con efecto flip de manera sincronizada con la lectura.
Los usuarios pueden previsualizar los cuentos antes de hacer la búsqueda, repetir la grabación tantas veces como deseen hasta que consideren que ha quedado correcta, y guardar la versión, que pueden enviar por correo electrónico en forma de vínculo, y se puede reproducir tantas veces como se desee. El precio del libro grabado es de 6,99$. Desde la web se hace un llamamiento a la participación de los autores y los editores, que cobran un porcentaje por cada libro grabado.
Se trata de un ejemplo innovador de los nuevos modelos de negocio que se están generando dentro de la industria editorial.
Un conte abans d’anar a dormir, amb webcam
Iolanda Bethencourt
Deja una respuesta