Algunos días llegamos a este blog con una idea clara y precisa del tema que os queremos comentar. Otros días, como hoy, se hace difícil distinguir entre la serie de novedades que nos gustaría compartir pero, en medio de ese caos informativo, un tema surge de manera constante y espontánea a lo largo de la jornada reclamándonos unas líneas.
En octubre de 2008 estrenamos la cuenta de Ediciona en Twitter. En ese momento sabíamos que era un entorno más donde difundir y compartir nuestras inquietudes sobre el sector editorial. No imaginamos que diez meses después Twitter sería una fuente de comunicación e intercambio indispensable para Ediciona.
Para qué negarlo: sucede que estamos enganchados. Si comenzamos sólo posteando novedades sobre las nuevas funcionalidades de Ediciona, poco a poco aprendimos que al responder la pregunta «¿Qué estás haciendo?» en 140 caracteres, también es posible hacer una declaración de principios, reconocer la calidad de la información que otros comparten, o entablar complicidades respecto a temas de interés común.
Nos encanta que la inmediatez del microblogguing haga posible estar aún más cerca de quienes formáis parte de Ediciona. Además, Twitter nos ha permitido conocer a personas con grandes inquietudes e ideas muy valiosas sobre el sector editorial e Internet.
Como la riqueza de Twitter está en interactuar compartiendo, hemos decidido incluir los perfiles de los miembros de Ediciona y los eventos de la Agenda Editorial entre los twitts diarios. De esa manera, otorgaremos mayor visibilidad a vuestros perfiles profesionales y a las actividades de las que formáis parte.
Si queréis conocer el lado twittero de Ediciona, sólo tenéis que seguirnos. Os esperamos aquí.
Deja una respuesta