Análisis y reflexiones sobre la industria del libro, por Arantxa Mellado

ISSN 3082-0499

Telefónica y el Gremio de Editores fomentarán la distribución de libros digitales a través de Internet

27 de julio de 2010
Compartir el artículo


Telefónica de España y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) han suscrito (26/07/2010) un convenio de colaboración para impulsar la incorporación de las editoriales españolas en el mundo de la digitalización y comercialización de sus obras a través de Internet y de los diferentes dispositivos de lectura.

El acuerdo incidirá en mostrar a las editoriales, especialmente a las pymes, las posibilidades que la venta de sus contenidos a través de Internet les ofrece. Asimismo, el acuerdo establece medidas concretas que pretenden ayudarles a innovar y a «dar el salto» al mundo en línea.

En concreto, impulsarán las herramientas de estandarización definidas en el sector para los contenidos digitales; se organizarán seminarios prácticos en el uso de estas herramientas y en el conocimiento del comercio en línea, y realizarán proyectos piloto conjuntos, de índole comercial, que supongan para los editores experiencias reales de venta y distribución de su obra en formato digital a través de Internet. En esta parte, Telefónica ayudará a la difusión y comunicación a través de sus portales y servicios.

Fuente: Telefónica (26/7/2010)


Telefónica i el Gremi d’Editors fomentaran la distribució de llibres digitals a través d’Internet
Josep M. Vinyes
Arantxa Mellado Bataller
Consultora editorial