Telefónica I + D ha presentado (10/07/2010) los primeros resultados de Commtinuity, un proyecto que muestra cómo será la comunicación del futuro entre dispositivos fijos y móviles y cómo es posible mantener la continuidad entre ellos en diferentes entornos (hogar, calle , etc.).
En concreto, el usuario sigue con la misma experiencia (y actividad) una vez que cambia el entorno (físico): la misma actividad puede continuar en nuevos dispositivos o en nuevos entornos gracias a la intercomunicación entre interfaces. En el vídeo «conceptual» que os adjuntamos unas líneas más abajo se muestra cómo una tabla MS Surface multitáctil, el televisor y el móvil se asocian de forma transparente para el usuario en el ambiente de su hogar para permitir que su música y sus videollamadas continúen entre los diferentes dispositivos.
El centro de la interacción del usuario con sus diferentes dispositivos es la tabla Surface de Microsoft, con capacidad de detección de dispositivos sobre su superficie. MS Surface une una capacidad multitáctil (hasta 52 puntos simultáneos) con el reconocimiento visual -basado en infrarrojos- de objetos depositados en su superficie, como teléfonos móviles o DVD’s. Gracias a ellos, la tabla puede detectar el momento en que el usuario deposita su móvil sobre ella o la levanta, comunicándose con el móvil para transferir la experiencia multimedia entre los dos dispositivos.
Toda la experiencia de usuario es provista, además, desde unos servidores de streaming que almacenan los contenidos y que permiten incorporar la continuidad entre diferentes dispositivos.
Fuente: Sala de prensa de Telefónica (7/10/2010)
[…] This post was mentioned on Twitter by Ediciona and Eva Rueda Fernández, Eva Rueda Fernández. Eva Rueda Fernández said: RT @ediciona: El futurista proyecto Commtinuity de Telefónica y Microsoft http://bit.ly/aMxoAS […]