La empresa de Singapur Taoshu, creadora de la serie de televisión del mismo nombre y de los libros y DVD para aprender chino mandarín, ha incorporado la tecnología de la realidad aumentada en su programa de aprendizaje audiovisual. La serie Taoshu está dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años de todo el mundo, se ha emitido a través del canal NICKELODEON en 30 países, y los libros y DVDs para aprender el idioma organizados por niveles se pueden adquirir a través de la tienda del sitio web. Su sistema de aprendizaje se basa en la separación del texto de las ilustraciones, con el objetivo que los niños memoricen los caracteres chinos.
Con el término de realidad aumentada se designa la visión del mundo físico real en tiempo real al cual se incorporan imágenes o datos generados por ordenador con el objetivo de crear una realidad mixta que combina el mundo real y el virtual. Así, cuando se coloca una página con el código QR delante de una pantalla con webcam se visualizan imágenes y textos en 3D en movimiento.
El vídeo que colgamos muestra cómo los personajes de la serie Taoshu adquieren vida en 3D en la pantalla integrados con la imagen de la niña que queda reflejada, cuando ella sitúa la hoja de papel ante la pantalla del ordenador y la webcam lee e interpreta los códigos QR impresos sobre el papel. Una divertida manera de aprender nuevas palabras en chino
Iolanda Bethencourt
Taoshu incorpora la realitat augmentada en el seu mètode d’ensenyament audiovisual
Deja una respuesta