Qualcomm ha invertido 100 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Taiwán con el objetivo de iniciar la fabricación de pantallas Mirasol. Las pantallas Mirasol se basan en la tecnología reflectiva denominada IMOD (interferométrico Modulation), que consiste en dos placas conductivas que con luz ambiental reflejan longitud de ondas específicas que interfieren entre sí creando colores.
En el vídeo que os mostramos más arriba se explica con detalle en qué consiste esta novedosa tecnología, que permite mostrar imágenes en color sobre pantallas sin retroiluminación, por lo que se pueden leer con total comodidad a plena luz de día. Aparte de la posibilidad de reproducir imágenes en color (recordemos que la tecnología de tinta electrónica todavía está lejos de conseguir buenos resultados), también permite la inclusión de vídeos. Otro punto fuerte que destaca es el bajo consumo de energía de estos dispositivos.
Según la web de Mirasol, la creación de esta tecnología se inspiró en el fenómeno que hace brillar las alas de las mariposas. De hecho, la biónica, es decir, la influencia directa de la naturaleza sobre ciertas invenciones, es el punto central de la campaña de marketing de Qualcomm. Otros ejemplos de invenciones inspiradas en la naturaleza serían, por ejemplo, el Velcro (inspirado en aquellas plantas que se adhieren a la ropa, como la bardana), las aletas para bucear (inspiradas en las patas de las aves acuáticas), los cascos de barco de baja fricción (inspirados en la piel de los tiburones), o las alas de avión que van cambiando de forma (inspiradas en las alas de los pájaros).
La empresa tecnológica Qualcomm tiene la oficina central en San Diego (California), con oficinas en San José (California), Taoyuna y Hsinchu (Taiwán). El primer prototipo de pantalla Mirasol destinada a la lectura de libros se presentaba en 2009.
Fuente: Engadget (01/02/2011)
Iolanda Bethencourt
Samsung fabricará pantallas Mirasol de Qualcomm
antonio larrosa dice
Es asombrosa la cantidad de tios inteligentes que hay en el mundo inventando cosas sorprendentes , pero no nos quejemos aqui nuestro gran invento de la fregona ha tenido una acogida mundial estupenda y además somos campeones de fútbol.
Clica sobre mi nombre