El viernes 5/9/2008 se puso a la venta el primer ordenador portátil diseñado en España para niños de 6 a 11 años, el Inves-Junior, de la marca de ordenadores Investrónica, que pertenece al grupo El Corte Inglés.
Fabricado por Intel y Microsoft, garantiza que los padres puedan controlar el uso que hacen los menores. Este control de los padres permite regular los accesos del niños a los sitios de Internet, a las aplicaciones instaladas e incluso programar el tiempo de acceso en diferentes horarios y días, así como supervisar toda la actividad y los pasos del menor en Internet.
Sus características técnicas son similares a las de los ultraportátiles Asus y Acer, pero a diferencia de estos su diseño está pensado para los niños. Así, es resistente a los golpes y el teclado está protegido contra el vertido de líquidos.
Entre otras características podemos nombrer: pesa 1,27 kg, procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz y 512 MB de memoria RAM, disco duro de 30 GB, pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600 píxeles, Wifi 802.11 b/g, dos puertos USB, lector de tarjetas SD, entrada de micrófono y salida de auriculares, un altavoz integrado, puerto Ethernet y webcam de 0,3 megapíxeles. El precio es de 379 euros.
Josep M. Vinyes
Surt a la venda el primer ordinador portàtil per a nens dissenyat a l’Estat
Deja una respuesta