Siguiendo el modelo de Libranda, la plataforma de distribución de libro digital creada por Santillana, Planeta y RHM, seis editores brasileños se han unido para vender libros electrónicos.
Grupo Record, Rocco, Sextante, Intrínseca, Planeta y Objetiva (socia de Santillana) han creado Distribuidora de Libros Digitales (DLD), que a finales de este año tendrá unos 1.000 títulos a disposición de librerías como Saraiva, Cultura y la virtual Gato Sabido.
La expectativa de los brasileños es que, a finales de 2011, Distribuidora de Libros Digitales facture unos 12 millones de reales brasileños (5,4 M €) y haya millones de libros electrónicos en circulación en todo el país (en función del crecimiento de la venta de los dispositivos de lectura).
Distribuidora de Libros Digitales tendrá un enfoque minorista, como el de Libranda, orientado a libreros y no a la venta directa, más adecuado a la brasileña que la fórmula norteamericana de gigantes como Amazon. De hecho, una de sus prioridades es evitar la canibalización de precios en Brasil a través de la competencia desleal, buscando una economía de negocio.
Inicialmente, cada editor-socio de Distribuidora de Libros Digitales pondrá diez libros en la plataforma, con la idea de tener 500-1000 libros a finales de año. Todos los contenidos de Distribuidora de Libros Digitales tendrán protección contra la piratería a través de DRM.
Y como les ha sucedido a los socios de Libranda, el mayor problema de las editoriales integrantes de Distribuidora de Libros Digitales es la cesión de los derechos digitales por parte de los autores, con los que se está negociando el 20% de royalties sobre PVP.
Pero ¿realmente la de Libranda es la mejor de las fórmulas de distribución digital? Los editores brasileños ¿han estudiado fórmulas como la francesa o la alemana antes de tomar una decisión? Viendo quiénes son los socios parece que no.
Vía Claudio Soares –> Vía veja.com
viviana dice
Buenos dias, nosotros tenemos editado un libro en EE.UU y Argentina,el libro se titula¨( Dios en la ausencia de la religión ).
Recientemente lo hemos traducido al Portugues, me gustaria saber sobre la publicacion del libro en los portales digitales