El Kindle de Amazon es el rey de los dispositivos de lectura: lo avalan las 250.000 unidades vendidas en su primer año de vida. Y las mejoras incorporadas en el nuevo Kindle 2 aseguran que, a pesar de su elevado precio, el nivel de ventas seguirá subiendo.
Sin embargo, el lector que la empresa alemana Plastic Logic pondrá a la venta el próximo año, y que aún no tiene nombre, puede ponerle las cosas difíciles a Kindle. De momento, como ya apuntamos en un post de Beat Internacional, Plastic Logic ya ha empezado a negociar con diversas empresas la aportación de libros y contenidos, y ha creado un programa especial para editores.
En un artículo del blog de Wired, Brian X. Cheng apunta cuatro razones por las que el lector de libros electrónicos de Plastic Logic puede ser la futura competencia del Kindle 2:
1. La pantalla táctil. Con el iPhone como precedente, es la dirección hacia la que apunta la industria.
2. El tamaño. La pequeñez no es necesariamente un factor conveniente o práctico para todos los dispositivos, especialmente para un lector que se supone que vas a estar sosteniendo y mirando durantre horas y horas. Por eso, el tamaño libreta de Plastic Logic es uno de sus puntos fuertes para la venta. Sobre todo para aquellas personas que lo usen para la lectura de revistas y diarios.
3. El diseño. La apariencia del Plastic Logic es extremadamente simple, al estilo de los diseños de Apple. Y ya se sabe que hoy día los «gadgets» son tanto iconos de moda como proveedores de servicios.
4. El plan de empresa para los próximos cinco años. Plastic Logic aspira a conseguir el lector flexible, como los que aparecían en la película Minority Report. Y en color.
Estas impresiones se desprenden de las primeras demostraciones que se han visto, y habrá que probar el aparato antes de afirmar con rotundidad que el Kindle puede echarse a temblar. De momento, los videos de Plastic Logic que se encuentran en YouTube ya son un claro exponente.
[…] que más les guste o convenga). El lanzamiento del Kindle 2 se llevó casi toda la atención, y Plastic Logic logró hacerse un pequeño hueco mediático, pero no todo ha sido Amazon en el mundo de los […]