Telefónica España y Círculo de Lectores han presentado (26/9/2013) Nubico, plataforma de lectur digital en la modalidad de suscripción.
Mediante una cuota mensual de 8,99 euros, las personas suscritas al servicio (Nubico premium) pueden acceder a la lectura de todos los libros digitales de manera ilimitada hasta en cinco dispositivos diferentes, ya sean tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores.
Para poder disfrutar de la lectura, la plataforma —que presentó el proyecto el pasado febrero— permite la lectura sin que sea necesaria una conexión permanente a Internet. Aunque la lectura pueda hacerse directamente desde el navegador de Internet, Nubico ha desarrollado dos aplicaciones gratuitas (para iOC y Android). Gracias a la lectura en la nube, las notas, los marcadores y lo subrayado siempre están sincronizados con los diferentes dispositivos.
Nubico también permite la compra y la descarga de obras en epub sin necesidad de que haya se haya de estar suscrito a todo el fondo.
Josep M. Vinyes
Neix Nubico, plataforma de lectura digital en subscripció
arturo dice
Enésimo intento de Telefónica de subirse al carro de la venta de libros y con las mismas perspectivas que los anteriores.
En el libro digital se produce un fenómeno que lo hace distinto, la experiencia en papel no sólo no suma, sino que resta.
La idea de hacer un Circulo de Lectores en digital la han tenido muchos antes que ellos mismos y la han descartado por inviable. El Spotify de los libros no es posible porque ni autores ni editores quieren hacer cesión de derechos por debajo de lo firmado, así que libro descargado, libro que hay que pagar, y la cuenta no sale.
Claro, cuando tienes detrás a Planeta consigues controlar una parte de la ecuación, la editorial, e incluso se puede convencer al algunos autores para que se dejen liquidar «a resultas», pero fuera de ahí es imposible. Solo hay que ver el ridículo catálogo que ofrecen para entender lo que digo.
Con veinte títulos de novedades no se anima a nadie a que pague 10€ al mes, cuando además, si quieres leer algo realmente interesante tienes que empezar a subir la cuota.
Definitivamente el mundo editorial sigue sin entender que la lectura digital no es el traslado de los libros escaneados a un dispositivo.
Ahora solo queda esperar a ver pasar el sepelio.
Al rico libro dice
La mayoría de los que leemos ebooks lo hacemos en ereaders, no en tablets, iPads o, mucho menos, móviles. Y si esta plataforma solamente va a estar disponible para ciertos ereaders (muy pocos) no le vemos demasiada utilidad.