Leemos en ADN, versión impresa, que la red social Tagged tendrá que pagar una multa de medio millón de dólares por enviar de forma masiva correos electrónicos engañosos (spam) con el objetivo de conseguir nuevos miembros o usuarios para su red. A medida que leíamos la noticia nuestra sorpresa aumentaba en forma inversamente proporcional a la reputación del equipo de comunicación de Tagged: según la Fiscalía de Nueva York, encargada de ver el caso -aquí citamos la nota- «Tagged llegó a mandar más de 60 millones de correos spam asegurando a sus destinatarios que un miembro de la red había colgado fotos privadas en Internet para que las vieran sus amigos cuando en realidad no había tales fotografías y los correos no procedían de sus amistades».
Ayer participamos de un debate entre publicistas y profesionales del marketing en la web en el que se discutía, tema frecuente, los límites de legalidad en las estrategias de email marketing. Sean campañas agresivas o no, la conclusión general indicó jamás prescindir de un buen abogado. Obvio, tratándose de cualquier empresa mínimamente responsable, pero Ediciona como red profesional considera también primordial lo que digan, piensen y sientan los miembros de la red al respecto.
Así como no queremos ser vuestros amigos en Facebook, sino que vosotros podáis ser fans de Ediciona (porque nos identificamos claramente como un conjunto de personas y no una persona física), y de la misma manera que intentamos ser lo más directos posibles a través de los foros o con la información que compartimos en Twitter, queremos serlo en todos los canales de comunicación en los que podéis encontrarnos. Compartimos la noticia de Tagged en el blog porque a nosotros tampoco nos alegra el spam… y vaya si lo sufrimos.
A través de este post, queremos dejar la pregunta abierta a todos: ¿Qué opinan de nuestra comunicación vía email? (los boletines de Ediciona, los anuncios que hacemos, etc.). Si pensáis que se podría cambiar o mejorar algo, os animamos a decirlo porque así podremos trabajar más rápido en ello. 😉
Deja una respuesta