Los negros literarios o ghost writers (escritores fantasmas), como se les suele llamar en países anglosajones, van dejando la clandestinidad y el misterio que envuelve su labor. Aunque son una figura que siempre ha existido, la condición de autores sin firma ha relegado a los escritores por encargo a la sombra: escribir un texto cuya autoría pública será de otra persona es un trabajo que requiere, en primera instancia, mucha discreción.
Conscientes de ello, pero también de la gran cantidad de plumas ánonimas disponibles y de la demanda de éstas por la producción editorial, Premura Servicios Editoriales ha inaugurado el sitio web http://www.escritoresporencargo.com. El sitio web ofrece los servicios de un equipo de escritores en la sombra «para su novela, su biografía o sus memorias, su libro de empresa, el relato de sus experiencias, o para un guión de cine».
Escritoresporencargo.com evalúa cada proyecto que se le presente antes de asignarlo a alguno de sus escritores sin firma. Sus tarifas varían en función del género (escriben desde memorias de empresa a novelas históricas). Un manuscrito de 200-300 páginas que se completa en aproximadamente seis-ocho meses cuesta entre 8000 € y 12000 € que incluyen la cesión de los derechos de autor.
Deja una respuesta