Microsoft está desarrollando un booklet, es decir un dispositivo en forma de libro/libreta electrónica. A través del blog Gizmodo se ha develado la existencia de Courier, dispositivo de dos pantallas LCD de 18 cm multitáctiles, que funcionan mediante un lápiz stylus y también con los dedos. Courier reconoce la escritura sobre pantalla e incorpora conexión a Internet, una cámara fotográfica y pequeñas aplicaciones de pantalla (widgets) que permiten la organización de la informacióny los documentos. Los textos y las imágenes se pueden anotar, subrayar y ampliar a partir de información consultada desde Internet o a partir de la propia biblioteca de documentos. Se trata de una evolución de la TabletPC que ya incorporaba algunos de estos elementos, como el reconocimiento de escritura en pantalla y la posibilidad de anotar en forma de cuaderno. En estos momentos el proyecto ya se encuentra en las fases finales de dearrollo como prototipo ya que se han iniciado consultas con agencias de diseño externas para acabar de definir el producto final.
A continuación os presentamos un interesante vídeo producido por Pioneer Studios, una división de la empresa Entertainment & Devices de Microsoft, que ilustra la funcionalidad de este booklet simulando la narración en primera persona de una profesional que lo utiliza para preparar una reunión de trabajo.
Una vez visto el vídeo se nos ocurre que un dispositivo como este podría tener múltiples usos, desde la creación de dietarios y álbums personales, hasta la utilización en el ámbito escolar como libretas para los alumnos y profesores, o como dispositivo de lectura de diarios, documentos, libros, etc.
Microsoft presenta un booklet amb dues pantalles multitàctil
Iolanda Bethencourt
[…] como os anunciamos el pasado septiembre en este post sobre el Courier de Microsoft, se trata de un libro electrónico con dos pantallas LCD, con funciones de agenda electrónica […]