La editorial norteamericana McGraw-Hill (división de Educación) ha anunciado (16/6/2009) la creación de una Centro para la Innovación Digital para el desarrollo y la investigación, con el objetivo de hacer llegar la tecnología a las aulas de primaria y secuendaria, promoviendo el pensamiento crítico y enseñando a los estudiantes las distintas maneras de utilizar Internet para resolver problemas.
El centro estará liderado por un equipo de McGraw-Hill Education que incluye antiguos profesores, ingenieros y programadores informáticos. El centro está desarrollando plataformas digitales personalizadas siguiendo los estándares de cada estado, los requerimientos de cada distrito, y las necesidades individuales de profesores y estudiantes en las áreas de matemáticas, ciencias, lectura y escritura. Estas plataformas digitales permitirán a los profesores saber rápidamente el nivel de aptitud de los alumnos de manera que puedan personalizar la enseñanza a partir de las necesidades de cada estudiante. Están preparando el lanzamiento de dos productos a partir del mes de agosto, coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar: una colección de herramientas para desarrollar proyectos colaborativos y una red social para alumnos de primaria.
Según Terry McGraw, presidente de McGraw-Hill Companies, los programas «serán los primeros en crear una oferta basada en la manera en que los estudiantes utilizan la tecnología para crear un puente que elimine la distancia existente entre la socialización digital y el apredizaje digital»
McGraw-Hill anuncia la creació d’un Centre per a la Innovació Digital en l’àmbit educatiu
Iolanda Bethencourt
Deja una respuesta