Últimamente cada vez más editoriales se apuntan a enriquecer libros. En marzo, Grand Central Publishing, una división de Hachette Book Group USA, presentó su primer libro enriquecido (Deliver us from Evil, de David Baldacci). Penguin Group la semana pasada lanzó lo que denomina “versión mejorada” (The Pillars of the Earth, de Ken Follett) y que documentamos en este artículo de BEAT. Hay que recordar, además, la experiencia pionera de Vook, que vio la luz en octubre del año pasado y que también reflejamos en este artículo.
Esta semana hemos visto cómo se ha incrementado notablemente la lista de editoriales que crean libros enriquecidos (también llamados libros amplificados o mejorados).
Simon & Schuster ha presentado su primera versión enriquecida de Nixonland, de Rick Perlstein. Esta obra se publicó en 2008 y ha sido enriquecida mediante la incrustación de videoclips de la CBS News. Se vende a 15,99 dólares. Hyperion, con la colaboración de la televisión ABC Family, ha anunciado el libro digital mejorado The Secret Diary of Ashley Juergens, que se basa en la serie The Secret Life of The American Teenager. El libro, en formato ePub, está disponible para el iPad en la Apple iBookstore por 12.99 dólares. Finalmente, Open Road Integrated Media ha añadido a la iBookstore dos libros de William Styron con contenido enriquecido ( The Long March y Lie Down in Darkness), y que venden a 9.99 dólares cada uno.
Josep M. Vinyes
Llibres enriquits en alça
[…] ya verdaderas obras literarias o científicas multimedia, definidas irónicamente como ‘aumentadas’ y a que los franceses llaman ‘enriquecidas’. Rellena de funcionalidades como locución del […]