En una noticia reciente la revista Publishers Weekly informa de que la cadena de librerías Barnes&Noble acaba de abrir en su página Web un espacio llamado Blogging Booksellers, en el que a través de videoblogs ciertos vendedores de algunas de sus tiendas ubicadas en distintas ciudades de los Estados Unidos hacen recomendaciones tanto de libros como de eventos que tendrán lugar en ellas.
De acuerdo con la noticia titulada «B&N Gives Booksellers Blogs», ‘en Blogging Booksellers actualmente aparecen once bloggers de nueve ciudades y se añadirán algunos otros. Los bloggers están creando vídeos cortos que son actualizados semanalmente y filmados con cámaras Flip. A través del botón «Store Locator» de la página Web los usuarios pueden encontrar las tiendas que tienen Blogging Booksellers‘.
En la medida en que explota las tecnologías de generación Web 2.0 para establecer puentes de comunicación entre una de esas grandes cadenas que suelen ser percibidas como frías e impersonales y sus clientes, Blogging Booksellers nos parece una iniciativa eficaz para crear vínculos entre ese espacio de dinamización de la vida cultural que son las librerías y quienes acuden a ellas para hacer sus compras porque al ponerles nombre, rostro y voz a las recomendaciones acercan a los libreros a aquellas personas que confían en su consejo.
Deja una respuesta