Por muy fashionistas que sean, las grandes publicaciones de moda y estilo tampoco están exentas de pasar por la crisis económica global que ha afectado de manera sensible a los medios de comunicación impresos. Y la quiebra sí que es algo que publicaciones como Vogue o InStyle no pueden permitirse.
La revista W, parte del grupo editorial Conde Nast, ha decidido apostar por la interacción de sus lectores vía móviles. Durante la New York Fashion Week lanzaron una historia interactiva vía móvil que mostraba a diversas modelos vestidas con atuendos de los anunciantes paseando por las calles de New York. El vídeo contenía la versiónd e Microsoft del código QR de tal manera que los viandantes podían relacionarse con la historia y la campaña al pasean por diversos puntos de la ciudad.
Una segunda campaña, a lanzarse en octubre próximo, se basa en la geolocalización de embajadores de marcas de moda en diversos puntos de una ciudad. El primer seguidor o lector que se acerque a alguno de los puntos, recibirá un premio donado por el anunciante.
Por su parte, la revista InStyle ha desarrollado Stylefeeder una herramienta de compra que hace recomendaciones basándose en las adquisiciones previas de cada comprador. Stylefeeder se implementará en la tienda virtual de la revista en el número de septiembre. Los lectores serán animados a conectarse, cada tienda virtual tendrá un vídeo, acceso a promociones y hasta 20 artículos escogidos por el anunciante y que pueden ser comprados por el cliente.
Fuente: Mashable
[…] Blog de Ediciona » Blog Archive » Las revistas de moda frente a la … » http://blog.ediciona.com […]