Algunos indicios parecen indicar que se está cociendo el lanzamiento de libros electrónicos en el Reino Unido. Las dos cadenas de librerías más importantes del país están preparando la distribución de libros electrónicos: Waterstone’s prepara un programa de libros electrónicos para el mes de julio, y Borders comercializará libros electrónicos a finales de año, a través de la nueva web que lanzará en abril.
Por su lado, los editores británicos están pidiendo a los agentes literarios que arreglen la cesión de los derechos digitales por parte de los autores con la máxima celeridad. Por este motivo, Philippa Milnes-Smith, directora de la asociación de agentes de los autores, expresa así su preocupación «Entendemos a los editores, pero nos preocupa que los autores obtengan una justa remuneración y que los libros electrónicos se publiquen con el mismo estándar de calidad que los libros impresos… tratamos a los autores de manera individual y no como un paquete».
Penguin UK ya tiene 5.000 libros electrónicos disponibles, a los cuales se añadirán 5.000 más antes de terminar el año. Pan Macmillan está preparando la digitalización de los bestsellers y de su fondo de catálogo, y Random House también prevé tener listos unos pocos miles de títulos hacia finales de año.
En cuanto a la distribución de los lectores digitales, se espera que el Sony Reader y el Kindle de Amazon lleguen al Reino Unido antes de 2009.
Fuente: The Bookseller (14/3/2008)
Les llibreries Waterstone’s i Borders planegen comercialitzar llibres electrònics al Regne Unit
[…] sobre la comercialización de libros electrónicos en el reino Unido, os remitimos a este post de Beat […]