Sabemos que para expresar el apoyo a un candidato político ya no hace falta proveerse de pancartas, camisetas, globos y vitorear el nombre nuestro candidato elegido hasta quedarse sin voz. En la actualidad, es posible que cualquier partido político agradezca más una voluntaria donación al sitio web o abrir fuego en los foros políticos de Intenet conforme se acerca el final de una campaña.
El estudio realizado por Pew Internet & American Life Project y desglosado por la excelente revista Wired, informa que, en la tierra del Tío Sam, el año electoral ha hecho que 46% de la población recurra a Internet para saber cómo va su favorito. Según Lee Raine, directora de Pew Internet & American Life Project, el porcentaje subirá a medida que se acercan las eleccciones de noviembre entre el candidato demócrata, Barack Obama y su homólogo republicano, John McCain.
Las conclusiones más rescatables del estudio son las siguientes:
– Los seguidores demócratas (65%) son más activos en Internet que los seguidores republicanos (56%).
– Youtube tiene una importancia fundamental. Un 47% de los adultos han visto al menos un vídeo político por dicha vía.
– El 40% de de los usuarios de Internet buscan en la red porque están ansiosos de obtener material informativo por cuenta propia (lo que equivale a buscar la personalización).
– Obama tiene 1,35 millones de «amigos» en redes como Facebook o MySpace mientras que McCain tiene 197.000. (Dato tomado de TechPresident).
– De los 46% de norteamericanos que dicen haber consultado Internet por razones políticas, sólo un tercio participó de forma activa en foros, chats, etc.
– Un 6% de los encuestados es escéptico respecto a la información que se puede encontrar en Internet
El estudio realizado tiene un margen de error de 2 puntos y parte de la base de 2251 adultos encuestados entre abril y mayo de 2008.
Deja una respuesta