La BBC estrena hoy un servicio que permite a los usuarios (actualmente sólo a un número limitado) bajar una selección de programas de los últimos 7 días, y visionarlos durante los siguientes 30 días. Los usuarios pueden escoger entre 400 horas de programas, que representan entre el 60 y el 70% de la totalidad de la programación. Los archivos (protegidos contra la piratería) se eliminarán automáticamente después de los 30 días.
Por el momento el servicio sólo estará operativo en Gran Bretaña y en sistemas Windows XP utilizando la versión del navegador IE 6 o posteriores (eso supone que un 25% de los internautas británicos no tienen acceso al servicio). El objetivo de la BBC es que el iPlayer se establezca como un servicio universal no sólo a través de Internet, sino también sobre cable, otras plataformas de televisión y, eventualmente, también a través de móviles y otros pequeños dispositivos más avanzados.
Según el director general de la BBC, Mark Thompson, la llegada del iPlayer a la carta es un evento tan importante para la BBC como lo fueron las primeras retransmisiones en color de los años 60. Este servicio tendrá que competir con Channel 4, que ofrece al Reino Unido un servicio similar llamado 40D, y también con ITV y YouTube.
Fuente: BBC News (27/07/2007)
Iolanda Bethencourt
La BBC estrena l’iPlayer, un servei gratuït de videos a la carta per internet
Deja una respuesta