Kobo anuncia en su página web que el próximo 28 de noviembre lanzará -en USA, evidentemente- Kobo Touch with Offers (Kobo táctil con ofertas ), que no es sino su tableta a un precio reducido de 99,99 dólares… a cambio de que el usuario soporte la publicidad que irá incluida.
Que no cunda el pánico, los anuncios no estarán dentro de los libros, sino sólo en la home del aparato y en la pantalla de menús, y también se verán cuando éste apagado o se ponga en reposo. Kobo no da mucha más información en su página web:
Kobo Touch with Offers se presenta con pantallas de patrocinadas y ofertas de valor cuando el dispositivo está apagado o en modo de reposo, y en otros lugares discretos que están siempre al margen de la experiencia de la lectura, como en la parte inferior de la pantalla principal. Kobo Touch with Offers actualmente está disponible para los clientes en los Estados Unidos sólo en negro. Aparte de eso, Kobo Touch with Offers ofrece la experiencia de lectura igual que el popular eReader de Kobo táctil.
Vender el dispositivo de lectura a precio reducido y compensar el precio con ofertas (siempre queda más fino que llamarlos anuncios) de patrocinadores (siempre queda más fino que llamarlos anunciantes) no es nuevo en este nuevo mercado, Amazon ya incorporó esta posibilidad en el Kindle 3, y la hizo extensiva a todos los demás aparatos a través de Special Offers on your Kindle .
Así es como se ve la pantalla de menú con anuncios:
Y así es como pueden verse las ofertas cuando el aparato está apagado o en reposo:
¿Que luego te das cuenta de que la historia de los anuncios es una vaina insoportable y que tener reclamos comerciales en tu Kindle te da tal repelús que no te compensa el dinero que te has ahorrado en la compra del cacharro? Pues te das de baja del programa y suspiras tranquilo. Eso sí, previo desembolso de los 30 dólares que te ahorraste, que aquí no se perdona nada ni invocando a Santa Rita.
¿Que resulta que eres un friki de la publicidad, un masoka no confeso o un consumidor compulsivo? Amazon también te lo pone fácil: puedes darte de alta en el programa de ofertas especiales cuando quieras. En este caso no esperes que te paguen los 30 dólares, porque se supone que sarna con gusto no pica ni siquiera el bolsillo.
Aún no sabemos si Kobo añadirá estas posibilidades al comprador de su Kobo Touch with Offers. Todo apunta a que sí, viendo como suelen seguir las estelas abiertas por Amazon. Pronto lo averiguaremos.
En cuanto a mí, tengo más vocación de pobre que de mártir, así que seguiré pagando a tocateja y sin descuentos los ereaders que me compre.
ACG dice
Hola,
Una pregunta, ¿en qué momentos se ve la publicidad en la pantalla? ¿Sólo en el índice? ¿También cuando estás leyendo? ¿También en los salvapantallas de cuando lo tienes «sleeping»?
Es que me lo acaban de regalar, el touch, es de los de ofertas, pero como no me he registrado aún no veo la publicidad, claro, que tampoco me deja ni cambiarle la hora!!!
Lo que quiero saber es qué me juego al registrarme y aceptar esa dichosa publicidad, si la voy a ver a todas horas, porque si es sólo en el índice, no me importa tanto, ya si la voy a ver también en los salvapantallas… me da pena, que son muy chulos, pero si además salen al leer los libros… ni de broma!
Muchas gracias.
ACG