La semana pasada salío al mercado Kindle DX, nueva versión del lector de libros electrónicos de Amazon que, por las dimensiones de su pantalla (9.7 pulgadas), nació como el lector para libros de texto y diarios, un mercado siempre apetecible. Con sus pocos días de existencia, algunos pronostican que las aspiraciones del Kindle DX tendrán en los etextbooks (libros de texto digitalizados) a su mayor competidor.
¿Tiene sentido comprar un Kindle para acceder a un texto académico que también puedo ver mi ordenador personal, donde además puedo redactar un ensayo al mismo tiempo?, es la pregunta que nos plantea un artículo publicado en CNET.com. Viéndolo desde el lado práctico de los escolares y estudiantes universitarios, quizá no. CourseSmart.com, uno de los vendedores de etextbooks más populares en los Estados Unidos que ofrece libros de texto por suscripción, otorga la posibilidad de descargar el libro para un solo ordenador, o verlo en línea en diversos terminales. Aunquer no lo mencionan, los textos de CourseSmart.com también se pueden copiar y pegar en aplicaciones procesadoras de textos.
Desde el foro de MobileRead, un usuario se pregunta si las tres editoriales de libros de texto con las que Amazon ha llegado a un acuerdo, seguirán publicando sus contenidos digitales en ePub tanto como en Mobipocket (el formato para Kindle). Cabe recordar que, desde hace tiempo, el ePub apunta a convertirse en el formato standard para los ebooks, ya que permite la lectura del texto en diversos dispositivos, algo que escapa a las tres versiones del Kindle.
Deja una respuesta