Indiebound, iniciativa promovida por la American Association of Booksellers (ABA) propone a las librerías locales, a los distribuidores y a los amantes de los libros en general, unirse a su causa: la promoción y el fortalecimiento del comercio independiente de libros bajo los criterios de Personalidad, Propósito y Pasión. En otras palabras, y con la premisa de el apoyo a la economía local emergente trae como consecuencia el desarrollo de una comunidad, Indiebound lleva a cabo una campaña para afiliar librerías independientes y difundir entre los usuarios la política de comprar libros en tiendas locales antes que en grandes superficies.
A través de su página web, los usuarios pueden firmar un manifiesto defendiendo los intereses de los comercios independientes, pueden enterarse de las novedades editoriales en el circuito de librerías de la comunidad, de cuáles son los bestsellers Indiebound y cuáles los comercios locales más próximos a su ubicación por código postal. Además, uno puede convertirse en un activista del consumo independiente de libros comprando una camiseta y haciendo difusión sobre el tema.
La iniciativa sólo funciona en Estados Unidos. En un futuro sería interesante -sobre todo para los libreros- que se desarrollase una comunidad global.
Deja una respuesta