Google acaba de presentar Helpouts, un nuevo servicio de aprendizaje y consulta a través de video-llamadas dirigido a profesionales o expertos que quieran compartir sus conocimientos con otras personas y «ganar dinero al compartir sus habilidades y conocimientos». También habrá la posibilidad de ofrecer ayuda de manera gratuita.
El servicio aún no se ha abierto al público y de momento sólo se aceptan usuarios mediante invitación.
Las personas que quieran ofrecer sus conocimientos deberán inscribirse en los temas en los que son expertos e indicar su disponibilidad horaria. Tanto los expertos / profesores «que quieran cobrar por las video-llamadas» como los alumnos deberán abrir una cuenta en Google Wallet (sistema de pago móvil de Google), ya que será el único medio por el cual se realizarán las transacciones. Para el uso de Helpouts también habrá que tener una cuenta en Google+. Helpouts utilizará la tecnología de comunicación de los Hangouts (aplicación multiplataforma de mensajería instantánea).
Google cobrará una comisión del 20%. Según la empresa norteamericana, Helpouts pretende ser una «ayuda real, de gente real, en tiempo real».
Josep M. Vinyes
Helpouts, nou servei de Google per a l’aprenentatge a distància
Deja una respuesta