La empresa Skiff, del grupo Hearst Corp., ha anunciado (4/1/2010) el lanzamiento de su propio libro electrónico, el Skiff Reader, que tiene una pantalla táctil de gran formato, 11,5 pulgadas (en diagonal) y resolución máxima de 1200 x 1600 píxeles.
Entre otras características, el dispositivo incorpora conexión a internet sin cables Wi-Fi y 3G, y pesa uns 500 gramos y tiene 7 mm de grueso. La tecnología que utiliza no es electroferética, sino tecnología de papel electrónico desarrollada por LG Display, que se basa en un fino papel de acero inoxidable flexible.
LG es un fabricante de pantallas de cristal líquido (TFT-LCD), OLEDs y pantallas flexibles, destinadas al uso de televisores, monitores, ordenadores, dispositivos móviles y otras aplicaciones. Según la nota de prensa, la empresa de telefonía sin cables Sprint comenzará a distribuirlo en Estados Unidos hacia finales de 2010, a través de sus 1.000 puntos de venta y a través del portal www.sprint.com.
Este libro electrónico está pensado para leer diarios, revistas y libros digitales, que se podrán adquirir a través de la plataforma Skiff, así como también blogs y documentos personales y profesionales.
Iolanda Bethencourt
Hearst desenvolupa Skiff, un llibre electrònic i una nova plataforma de distribució de continguts digitals
Deja una respuesta