La empresa ScrollMotion, especializada en crear aplicaciones para iPhone y iPod Touch, acaba de lanzar la nueva aplicación Iceberg, que permite leer libros electrónicos a través del iPhone. El lanzamiento se ha producido con un acuerdo previo con 6 grandes editoriales norteamericanas (Random House, Hachette Group USA, Penguin Group USA, Counterpoint, Houghton Mifflin Harcourt y Simon & Schuster) que han acordado ofrecer simultaneamente sus novedades editoriales en formato Iceberg.
En estos momentos están disponibles una veintena de títulos, entre los cuales destacan Twilight, de Stephenie Meyer; Extras, de Scott Westerfeld; Brisingr, de Christopher Paolini; Shadow Country, de Peter Matthiessen, y When We Were Romans, de Matthew Kneale, y prevén ofrecer 200 títulos más en las próximas semanas. Los libros se venden a través de la tienda iTunes, al mismo precio que la versión en papel, y están protegidos con DRM.
El programa Iceberg imita la experiencia real de lectura de libros, ya que utiliza la interfaz iTouch del iPhone, que permite pasar páginas, reducir y expandir el texto, tomar notas y marcar el texto, todo con un toque de los dedos sobre la pantalla. Una particularidad que diferencia Iceberg de otras aplicaciones para iPhone, como por ejemplo Stanza, es que cada libro se descarga como aplicación independente, y no como a parte de una biblioteca dependiente de una determinada aplicación. Para más información sobre Stanza os remitimos a este post.
Durante 2008, las editoriales Houghton Mifflin Harcourt, HarperCollins y Penguin han lanzado algunas iniciativas destinadas al iPhone, como comentamos en este post, este y este otro.
Fuente: Publishers Weekly (23/12/2008) y Wired (22/12/2008)
Iolanda Bethencourt
Grans editorials nord-americanes ofereixen llibres electrònics adaptats a l’iPhone
[…] y Houghton Mifflin Harcourt. Si os interesa tener más información sobre Iceberg os remitimos a este post de BEAT […]