A través del blog de Google Búsqueda de Libros, vemos el vídeo colgado por el ingeniero de software y cabeza del equipo de webspam de Google, Matt Cutts, sobre los convenientes usos de un escáner para administrar un biblioteca personal con las herramientas que ofrece Google Búsqueda de Libros. Os traducimos un fragmento del post.
(…) Utilizando un simple escáner de código de barras con puerto USB, Matt muestra cómo puedes agregar de manera fácil los libros de tu biblioteca en casa a tu biblioteca personal en Google Búsqueda de Libros.
Para empezar lo único que hay que hacer es ir al vínculo Mi Biblioteca en Google Búsqueda de Libros, luego darle un click al link de Importar Libros. En lugar de tipear el número ISBN, basta con pasar el escáner por el código de barras de tu libro. (…)
Se pueden escanear varios códigos de barra a la vez. Una vez importados, toda la información disponible en la red sobre los libros (portadas, texto introductorio, etc.), será visible desde la opción Mi Biblioteca de Google Búsqueda de Libros. De ese modo, cada usuario puede utilizar la herramienta de búsqueda de libros de Google para revisar y organizar su biblioteca personal.
¿Qué gana Google? Lo que siempre está buscando: información. Una vez que Google incorpore la publicidad segmentada por intereses -algo que ya se está desarrollando según el Director General de Google España, Javier Rodríguez Zapatero-, las posiblidades serán enormes.
El navegador más poderoso del planeta podrá ofrecer la compra del libro de vuestro escritor favorito o aquél manual que tanto os hacía falta justo en el momento en el que estáis revisando vuestra estantería virtual. ¿Se os ocurre mejor momento virtual para picar el anzuelo?
Si no os quedó claro el proceso de escaneo de código de barras e importación a la biblioteca personal, les presentamos a Matt Cutts explicándoslo.
Deja una respuesta