Ayer en el blog Comunicación cultural, del Portal Cultural Dosdoce, comentaban la resistencia de algunos autores a ‘promocionar su obra en la Red por falta de conocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías’.
Mientras hay quienes todavía miran con recelo las tecnologías modelo Web 2.0 porque ‘piensan que en la Red no hay más que «basura»’, Lulu.com aprovecha la publicidad contextual para anunciar sus servicios en el correo Yahoo ! mediante banners que aparecen una vez se envía un mensaje o se vacía la papelera.
Ayer después de enviar un par de mensajes en los que anunciaba la recepción de unos libros y hacía un par de comentarios al respecto, junto a la notificación de envío me aparecieron los banners de Lulu.com que ilustran esta entrada.
La publicidad contextual opera mediante un mecanismo muy sencillo: un robot escanea el contenido del mensaje y tras deducir el tema de éste a partir de la identificación de palabras clave le muestra al usuario anuncios publicitarios que podrían interesarle.
Quienes vienen del mundo off line tienen que enfrentarse al reto de adaptarse al cambio que presuponen tanto la emergencia de las nuevas tecnologías como su aplicación a la actividad editorial. Por otro lado, hay quienes entienden y asimilan tempranamente el modelo de negocios de Internet y crean empresas que obedecen a la lógica de éste.
Con el paso del tiempo veremos no sólo cómo explotan unos y otros las ventajas de sus respectivos modelos de negocio, sino también qué estrategias implementan para contrarrestar las limitaciones de éste.
miguel dice
Escribo poesia y letras musicales pero desconozco si alguien le interesa mis textos.Por ello me gustaria que alguien interesado se pusiera en contacto via correo-e,para enviarle mis ideas.Espero,alguien se interese,mientras sigo escribiendo.
nuria dice
pues a mi si me interesa,soy cantautora,i tambien hago mis temas,puedes buscarme en web te espero