El 1 de septiembre a las 16:50 horas la Biblioteca Nacional de España (BNE) consiguió tener la muy apreciable cifra de 10.000 seguidores o fans en la red social Facebook. La BNE ha llevado adelante una de campañas de comunicación en social media más exitosas entre las instituciones españolas dedicadas al mundo del libro. No sólo por el número de seguidores, que según ellos duplica al de la British Library y supera el de la Library of Congress, sino porque han logrado que la experiencia de interacción con la BNE sea más dinámica y cercana.
A través de su página en Facebook la BNE tiene una comunicación directa con sus usuarios, animándoles a dar sugerencias y respondiendo a éstas (acción simple pero infinitamente valorada en las redes sociales). También han creado un canal Youtube a través del cual todos los que estén lejos de la sede física de la BNE en Madrid puedan tener una experiencia virtual de las actividades que allí tiene lugar, un hecho más que agradable para quienes siguen sus actividades desde la distancia geográfica.
Pero lo que representa un verdadero logro es la natural forma como la BNE ha logrado llevar a todos esos seguidores del mundo virtual al físico, invitándolos a una kdd (quedada) en las que los fans son recibidos por la directora, Milagros del Corral, y gozan de una visita guiada. Siguiendo esa línea, ahora que han roto la barrera de los 10.000 (ya van por los 10.201), se convoca a una lluvia de ideas para decidir cómo celebrar el acontecimiento. Las sugerencias de todo tipo no se han hecho esperar: visitas guiadas con permiso para tocar incunables, viajes a otras bibliotecas, visitas virtuales, la edición de un e-book conmemorativo con la historia de la BNE, regalar un póster a todos los fans, etc. Por pedir, que no quede. ¿Qué pediríais vosotros a la Biblioteca Nacional de España?
Deja una respuesta