Los libros meten tripa. Recomendamos la lectura de este entretenido y certero artículo que publica Soitu y firma ‘Tipos Infames’ (Alfonso Tordesillas, Gonzalo Queipo y Francisco Llorca).
«(…) hoy nos detenemos en algunas «fajas editoriales» que nos han parecido curiosas –aunque por distintos motivos-. Las «fajas» son aquellas cintas de papel en que suele resaltarse las sucesivas ediciones que lleva el libro en cuestión y los comentarios laudatorios de algunos críticos o escritores de renombre, con el obvio fin de captar la atención de posibles lectores. Suelen despertar suspicacias por lo, en ocasiones, extralimitado de sus halagos. Aunque quién puede decir que nunca se ha dejado engatusar: estas fajas hacen más esbelta la cintura y destacan el busto, embelesándonos con sus sinuosas curvas literarias que en la mayoría de los casos no son sino relleno. (…)» Leer artículo
Personalmente, a mí siempre me resultaron molestas esas fajas. Es decir, no hace falta que me pongas publicidad en el mismo libro que voy a comprar!!! Nunca me he dejado convencer sólo por una faja, siempre voy con referencias, así que, ¿para qué?