El martes pasado estuvimos visitando la sede del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), ubicada en el barrio Quinta Camacho de Bogotá. Allí estuvimos conversando durante un rato con Richard Uribe, quien está a la cabeza de la Subdirección de Libro y Desarrollo.
Durante nuestra conversación le hicimos una breve presentación de Ediciona a Richard, quien manifestó la importancia que tiene el hecho de que en el mundo hispanoparlante empiecen a existir redes profesionales como sucede a menudo en otros ámbitos como el anglosajón o el alemán.
Como ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, el CERLALC promueve iniciativas como Libro al día o las redes de librerías y editoriales independientes que contribuyen a la integración de los actores que participan en los diferentes eslabones de la cadena de producción del libro en los distintos países de América Latina.
El del trabajo en red es un espíritu que comparten el CERLALC y Ediciona, así como personas cercanas a ambas partes como Pablo Odell y Txetxu Barandiarán. Justamente gracias a ese espíritu de trabajo en red en Ediciona hemos aprendido mucho de ellos y de otras personas del entorno como Javier Celaya, José Antonio Millán, Joaquín Rodríguez o Chema García, que desde perspectivas y lugares distintos vienen trabajando en temas bastante afines. Y estamos convencidos de que seguiremos haciéndolo porque todavía nos queda mucho por aprender.
La conclusión de la conversación que hemos tenido con Richard Uribe es la misma a la que hemos llegado después de hablar con Pablo, Txetxu, Javier o José Antonio: entre todos tenemos mucho por sumar.
Deja una respuesta