Vía 233 grados hemos sabido que la ciudad de Chicago ha reformado la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones de prensa por parte de la Policía de Chicago. Esta acreditación es un requisito indispensable para acceder a las ruedas de prensa y eventos institucionales de la ciudad.
A partir de ahora los bloggers y los periodistas a tiempo parcial que trabajen para medios informativos también podrán obtener un pase de prensa. De las revisiones de la ordenanza destaca en primer lugar la modificación de la definición de medios informativos para ampliarla a aquellos que publiquen noticias en formato digital, incluidos los blogs. Por otro lado, esta revisión da paso a empleados freelance y a tiempo parcial, siempre y cuando puedan acreditar con una carta que trabajan para una empresa de noticias.
A partir de ahora las acreditaciones dejan de ser un monopolio de los periodistas que trabajan a tiempo completo para periódicos, asociaciones de prensa, informativos y emisoras de radio. Históricamente siempre habían ido a parar a periodistas a tiempo completo que trabajaban para los medios que representaban, y lo cierto es que en el pasado la mayoría de periodistas encajaban en el perfil. Hoy en día sin embargo, la mayoría de periodistas son freelance o a tiempo parcial. Con esta revisión la ciudad facilita que todo tipo de periodistas puedan tener acceso a la información.
A Chicago, blocaires i periodistes frelance podran obtenir acreditacions de premsa
Iolanda Bethencourt
[…] This post was mentioned on Twitter by Ign. Rodríguez de R. and Noticias de medios, NelidaCapela. NelidaCapela said: RT @canal_medios: ☆ En Chicago, bloggers y periodistas freelance podrán obtener acreditaciones de prensa http://ff.im/-qFQCX […]