¿Cuántos artículos de revistas y periódicos dejamos de leer por falta de tiempo? ¿Cuántas noches encendemos la tele o la radio porque tenemos los ojos demasiado cansados para leer nuestra publicación favorita? ¿Cuánto rato pasamos en el coche metidos en interminables atascos? ¿Y dentro de un autobús?
Los audiolibros y los podcast (programas de radio y artículos periodísticos en formato sonoro) son desde hace mucho tiempo una forma de «lectura» habitual entre los norteamericanos, acostumbrados a largos o muy lentos desplazamientos hasta su lugar de trabajo. La prueba de la solidez de este mercado en EEUU es que, el pasado febrero, Amazon compró Audible por 300 millones de dólares.
En los países de habla hispana la realidad es otra, sin embargo, cada vez existen más iniciativas, sobre todo por parte de la prensa escrita, de integración del podcast como un formato más de difusión de contenidos. La última que ha llegado a nuestro conocimiento ha sido la de la revista de divulgación Muy Interesante. Esta publicación, que ya tenía su canal podcast en iVoox, un nuevo «audiokiosko» cuya visita recomendamos, acaba de integrarlo en su versión on line.
En palabras de Juan Ignacio Solera, director de iVoox, «es un movimiento que demuestra cómo han sabido darse cuenta de que, hoy día, cualquier medio y/o publicación debe plantear un modelo que permita distribuir sus contenidos a través de cualquier formato o soporte, lo que, a la vez de posibilitar y aumentar la experiencia de los lectores, les hará aumentar un activo tan importante para ellos como es la marca».
Os recomendamos que escuchéis el podcast «Un mundo sin gente«: es realmente Muy Interesante.
Deja una respuesta