Los grandes grupos editoriales de España empiezan a moverse en el mundo de la digitalización. Las alianzas para ocupar posiciones de liderazgo en el mercado online no se hacen esperar. Todos quieren un pedazo de tarta (grande, por favor).
Santillana, Planeta y Mondadori están trabajando en una plataforma que gestione los derechos de los ebooks. Al mismo tiempo, el ex vicepresidente económico del FC Barcelona, Ferran Soriano, el editor catalán Ernest Folch, de Grup Cultura 03, la editorial Vicens Vives y la cooperativa cultural Abacus tienen en proyecto 36-L, plataforma de distribución de libros digitales en catellano y en catalán. Además, hay que recordar que Carmen Balcells y Leer-e ya venden títulos digitales a través de Palabras Mayores.
La diferencia está en cómo cada uno de esos tres proyectos piensan gestionar y comercializar tanto la producción, como la venta de los libros digitales. La demanda ya existe y dudar de su crecimiento equivale a poner en duda el paso del tiempo.
Os remitimos al artículo publicado en El País, y también al analísis que hace Tinta-e.
[…] viene en un momento en el que la industria editorial parece que está tomando ya postura tras la constatación de que cada día se venden más eBooks. Algunos de ellos, con tecnología de […]