Amazon ha anunciado (28/9/2011) (28/9/2011) el lanzamiento de su propio navegador, llamado Amazon Silk y la tablet Kindle Fire.
El dispositivo tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas (como el Acer Iconia, HTC Flyer o la Blackberry PlayBook), mientras que las tablets iPad, Asus Transformer, Packard Bell Liberty, o Samsung Galaxy hacen 10 pulgadas.
Kindle Fire funciona con sistema operativo Android 2.1, adaptado. Pesa unos 400 gramos, tiene conexión 3G, soporta el formato Adobe Flash, e incorpora una aplicación de correo electrónico (para acceder a las cuentas de Gmail, Yahoo, Hotmail, AOL). También incorpora la tecnología de Wireless Mirroring, que permite visualizar la pantalla del dispositivo en un monitor de televisión conectado, sin necesidad de ningún otro dispositivo adicional. Ahora bien, no dispone ni de cámara de fotos ni de Bluetooth.
Kindle Fire se empieza a comercializar en EEUU, el próximo noviembre, al precio de 199 $. Se trata de una tablet ideada especialmente para el consumo y la compra de libros, películas, revistas, aplicaciones y música desde la tienda Amazon.
Amazon ha asociado con el grupo editorial Conde Nast y ofrecerá, a través de Kindle Fire, el acceso a 17 de sus revistas más populares (Elle , Vanity Fair, Wire , etc). También ofrece un extenso catálogo de más de 100.000 títulos de películas y series de televisión, que se pueden consultar en streaming o descargados a través de compra o de alquiler. Los miembros del servicio Amazon Prime pueden consultar en línea hasta 10.000 películas y series de TV sin publicidad, por 79 dólares anuales.
En cuanto a los libros, Kindle ofrece más de un millón de títulos, 800.000 de los cuales al precio de 9,99 $, y eso sin contar la oferta de más de dos millones de títulos gratuitos, sin copyright.
El sistema de navegación Amazon Silk sólo es operativo en la tablet Kindle Fire. Amazon presenta el navegador Silk como un gran avance tecnológico por la gran rapidez en los resultados en la descarga de páginas. Esta eficacia se consigue gracias a que utiliza sus propios potentes servidores, que son utilizados por grandes portales populares, por la que se consigue reducir la velocidad del tráfico en sólo unos milisegundos. Según explican, Amazon Silk agrega y memoriza el historial de las consultas, lo que les permite ganar tiempo y proporcionar una navegación más fluida. De hecho, durante los últimos 15 años Amazon ha ido desarrollando un sistema que permite saber qué han comprado y consultado a los clientes y ofrecer funcionalidades como por ejemplo «los clientes que compraron este producto, también han comprado ….». Observando el comportamiento de navegación y compra de los usuarios han podido afinar la búsqueda y establecer sistemas de predicción más inteligentes y precisos para poder ofrecer el mejor servicio.
Es innegable que Amazon ha sabido construir un sistema cerrado de comercialización de contenidos digitales muy eficaz. Ahora, con el navegador Silk, Amazon también tendrá acceso al historial de navegación de su clientela.
Iolanda Bethencourt
Amazon llança el seu propi navegador i la tauleta Kindle Fire
Steven dice
Información filtrada desde Amazon indica que el KindleFire está acumulando pedidos (en pre-venta) de 2.000 unidades por hora. Si esto es cierto (y si continua)significa que el Fire será más exitoso que el iPad. Increible.