En su imparable carrera por el liderato en la industria del libro, ahora ya en todos los ámbitos, Amazon acaba de lanzar un nuevo formato de libro digital: Kindle Print Replica (KPR).
Tal como lo explica en el apartado de ayuda al cliente de su web -de forma un poco repetitiva, la verdad-, poca diferencia hay entre este nuevo formato y un PDF.
Los libros Kindle Print Replica tienen el mismo aspecto que el libro impreso equivalente y se pueden leer en las aplicaciones de lectura actualizadas de Kindle para Mac y para PC. Cada página de un libro Print Replica tiene las palabras y las imágenes en la misma posición que en la edición impresa, además de las características Kindle como anotaciones, resaltados y la capacidad de sincronizar tu última página leída en todas las aplicaciones Kindle.
Los libros Kindle Print Replica tienen casi todas las características del formato PDF, incluidos el zoom avanzado y las funciones de giro. También tienen características únicas Kindle, como las anotaciones, resaltados y la capacidad de sincronizar tu última página leída en todas las aplicaciones Kindle.
Tanto se parece al PDF que incluso la barra de herramientas es similar, como demuestra Nate Hoffelder en The Digital Reader.
En cuanto a las posibilidades y aplicaciones que tiene este nuevo formato así como sus consecuencias para el sector editorial, comparto las reflexiones del blog verba volant, scripta manent, que aconsejo leer si os interesa el tema.
el eReader Castizo dice
Toda la actualidad sobre el Kindle en:
http://www.elereadercastizo.com/
Bitácora donde podrás encontrar noticias, precios actualizados, consejos, fotografías, vídeos, libros y audiolibros gratuitos, curiosidades, trucos, y un montón de cosas más para sacarle todo el partido a tu Kindle.