Leíamos la semana pasada en un artículo de Publishers Weekly que durante el primer cuarto de este año los ingresos de Amazon han aumentado en un 18 %, alcanzando los 4.890 millones de dólares. El artículo «Amazon Sales Jump, Though Media Growth Slower» hace una anotación importante que da cuenta de la eficacia que ha tenido la estrategia de diversificación de Amazon:
Desafortunadamente para los editores, sin embargo, las ganancias fueron dirigidas por la venta de productos electrónicos y otras mercancías del segmento general tanto en Norte América como en el extranjero.
Por otro lado, hoy nos enteramos a través de Bits, el blog de tecnología de The New York Times, de la última compra de Amazon: se trata de Lexcycle, la empresa que desarrolló esa famosa aplicación de lectura de e-books para iPhone que es Stanza.
Con la adquisición de Lexcycle anunciada en la entrada «Amazon Acquires Stanza, an E-Book Application for the iPhone» Amazon continúa su carrera hacia la omnipresencia en el entorno tanto de la venta de libros en línea como de la gestión y distribución de contenidos digitales que ya había empezado con la compra de empresas como BookSurge, Mobipocket, Abebook, Bookfinder.com, Audible.com o Shelfari y, claro, con el desarrollo de su propio lector digital: el Kindle.
¿Tendremos razones para temerle a Amazon?
[…] mismo nos enteramos de que Amazon compra Lexcycle, la empresa que desarrolla Stanza, posiblemente la mejor herramienta disponible en la AppStore de […]