Early adopters es como se suele llamar a las personas que acogen una tecnología antes que la sociedad haga uso generalizado de ésta. Los «adeptos tempranos» son tecnófilos y curiosos a prueba de balas: personas que no tienen ningún tipo de complejos en desechar un modo de hacer las cosas para pasar a otro, quizá completamente distinto, pero según sus criterios más funcional, integrado, rápido, usable, amable, etc. (podemos convenir en que estos valores varían, quedan obsoletos o tienen «revivals» a través del tiempo).
Un early adopter sigue la evolución cada vez más veloz de los avances científicos y tecnológicos, e inserta y descarta experiencias tecnológicas en su día a día de forma abrumadora. En esa maraña de formas de construir y entender nuestra vida contemporánea, persisten los usos que adoptamos de manera masiva como los móviles multifunción, Skype, la televisión a través de la red, la música y la radio a la carta, y así ad infinitum.
La generación de early adopters de turno siempre exige una evolución constante, movimiento que posee como eterna variable el hacer todas nuestras acciones más sencillas y cercanas para economizar energía, ganar tiempo y mejorar nuestra calidad de vida.
Y así vamos también en Ediciona, intentando crear y/o adoptar modos de poner a vuestra disposición ventanas que os hagan más sencillo el reto editorial, estéis donde estéis. El motor no está en la tecnología, sino en vosotros: nuestros particulares early adopters, y quienes conocéis mejor que nadie los logros y carencias (monentáneas) de Ediciona. Para avanzar, seguiremos probando y juguetando con la tecnología dejando de lado las versiones 2.0, 2.5, beta, alfa o kappa: nos declaramos en permanente desarrollo.
Deja una respuesta