TV3 abre su archivo de programas “3 a la carta”

Por Beat.cat el 25.11.2008
2 Comentarios


El 1 de noviembre Televisió de Catalunya (TVC) abrió el servicio 3alacarta de forma gratuita para todos los contenidos de su archivo. En 2004, TV3 fue una de las primeras cadenas televisivas del Estado en ofrecer un servicio de vídeo a la carta vía Internet. Hasta el momento sólo ofrecía de forma gratuita el acceso a los programas de producción propia de los últimos días de emisión, mientras que el resto de contenidos, más antiguos, eran de pago vía suscripción o SMS.

En la actualidad “3alacarta” tiene un archivo histórico de más de 75.000 vídeos, que se incrementan cada semana con cerca de 600 piezas más. Desde “3alacarta” también se accede a la señal en directo de los canales de Televisión de Cataluña: TV3, 33, K3, 3/24, 300 y TVCi. También se pueden encontrar series y programas de éxito de Televisión de Cataluña, com Polònia, Ventdelplà, Caçadors de Bolets o Porca Misèria, así como las Telenoticias de los servicios informativos. Se están incorporando al archivo otros programas cuyos derechos por Internet han sido conseguidos por TV3 como documentales, series de animación infatil o retransmisiones deportivas, así como programas, producciones y series antiguas del catálogo de los 25 años de TV3 como Nissaga de Poder o Plats Bruts.

“3alacarta” incorporará próximanente una nueva sección dedicada a la alta definición. En esta sección se encontrarán fragmentos de programas de TV3 rodados en HD. Por el momento estarán disponibles breves clips de los programas que se podrán descargar y visualizar en dos resoluciones (720p y 1080i, que corresponden al HD Ready y Full HD, respectivamente).

“3alacarta” incorporará en la mayoría de sus vídeos la posibilidad de que sean incrustables en webs y blogs. También está previsto aumentar el número de programas o fragmentos de programas disponibles en podcast para que se puedan descargar a dispositivos móviles como teléfonos, PDA o reproductores multimedia.