Sony ha desvelado que, desde octubre de 2006, lleva vendidas 300.000 unidades del lector digital de libros electrónicos Sony Reader. También ha informado de que durante este periodo se han descargado unos 3 millones de libros electrónicos sobre estos dispositivos, y prevé que la venta de libros electrónicos a través de la librería virtual de Sony llegará a las 100.000 unidades a finales de año.

A estas alturas, Amazon aún no ha desvelado cuántas unidades Kindle ha vendido desde su lanzamiento en noviembre de 2007. Una de las principales diferencias entre el Kindle y el Reader de Sony es que éste se ha de conectar a un PC para efectuar la descarga de libros electrónicos, mientras que el Kindle también permite la descarga a través de conexión wi-fi. A pesar de que Brennan Mullin, vicepresidente de marketing de Sony Electronic, comenta que “la descarga de libros sin conexión no es tan importante ya que la mayoría de los PC están conectados todo el tiempo y la descarga se completa en pocos segundos”, la empresa anuncia que tiene planes para lanzar en el futuro un dispositivo de lectores de libro electrónico sin conexión.

Recordemos que Sony inició el negocio de la fabricación de libros electrónicos con el lanzamiento del dispositivo LIBRIe, en abril de 2004, el primer dispositivo de Sony que utilizaba una pantalla de tinta electrónica fabricada por la empresa E-Ink.

Fuente: blog Technology Bussiness del Wall Street Journal (3/12/2008)