Scribd lanza una aplicación de lectura de noticias para iPhone

Por Beat.cat el 20.07.2011
0 Comentarios

La plataforma de publicación social Scribd ha anunciado (19/7/2011) la creación de una nueva aplicación de lectura para iPhone llamada Float.

Esta aplicación, que se puede descargar gratuitamente a través de la App Store, permite a los lectores elegir y organizar feeds de noticias a partir de una elección personal de diarios, revistas y blogs. La aplicación consigue crear una especie de revista personalizada de contenido de noticias, que se pueden leer de forma más agradable y atractiva que desde las propias webs. Float también permite a los usuarios compartir y mostrar sus listas y preferencias, y compartirlas a través de Twitter, Facebook y Scribd.

Float se presenta en dos modalidades: la modalidad gratuita con publicidad, y la modalidad premium de pago, sin publicidad. De momento ya funciona la modalidad abierta, que ofrece acceso al contenido de unos 150 sitios de noticias, como Allrecipes.com, The Associated Press, CBSNews.com, Cnet, Engadget, Time y Wired, entre otros. Se prevé que a partir del otoño se empiece a insertar publicidad. Sin embargo aún no se han hecho públicas las condiciones pactadas con las publicaciones, ni tampoco cuál será el precio de la suscripción para los usuarios de este nuevo quiosco digital.

Float se añade a la oferta existente de aplicaciones gratuitas de lectura de feeds de noticias especialmente para iPad, como Flipboard, Zite y Pulse, News.me /, y también se suma a la oferta de alternativas premium, como Ongo.

A continuación os mostramos el vídeo de presentación de Float.

 

 

Iolanda Bethencourt
Scribd llança una aplicació de lectura de notícies per a iPhone